SANT JORDIET 2013

DAVID GINER ABASCAL

sant jordiet casco

 

Cuando en la asamblea se notificó que el joven festero, David Giner Abascal, nieto del entrañable amigo Manolo Abascal, se presentaba al sorteo de Sant Jordiet 2013, pocos podían imaginar que el día 7 de Junio en el Casal de Sant Jordi, la suerte, o tal vez, algo por encima de la suerte quisiera que la bolita numero 6, correspondiente a nuestro candidato saliera elegida. Desde ese momento su abuelo, José Manuel Abascal y como no, su madre Lirios Abascal, sabían de la responsabilidad de ese cargo, y por ello inmediatamente, se pusieron a pensar en el diseño del "traje". La noticia corrió rápidamente y toda la filà compartió la ilusión de tener el primer Sant Jordiet Muntanyes.

 

familia sant jordiet sant jordiet

sant jordiet provesso

David Giner hizo aparición por primera vez con el traje de Sant Jordiet, el día 22 de abril (día que se celebraba el día de Sant Jordi). En la procesión de la reliquia San Jordiet acaparó todo el protagonismo. La procesión fue corta pero intensa, docenas de claveles rojos y blancos marcaron el camino del Sant Jordiet por San Lorenzo, hasta la iglesia de Santa María. El día 23 día del alarde toda la fila apoyó David con un multitudinario acompañamiento desde la iglesia de Santa María hasta la entrada al castillo.

El día 23 día "de los truenos" toda la fila apoyó a David con un multitudinario acompañamiento desde la iglesia de Santa María hasta la entrada al castillo.

sant jordiet bandera


















El momento de la aparición llegó, David Giner cumplió un sueño, el de estar en la parte más alta del castillo el día del fin de fiesta, seguro que su padre se acercó para estar junto a el en ese momento, fueron 30.000 flechas de diversos colores las que lanzó David.