GLORIAS HISTORICAS

Dos han sido las glorias históricas que se han producido en las fiestas de San Jorge de nuestra ciudad. Una en 1976 nombrada como Gloria Centenaria y la otra en el año 2006. En las dos ha tomado parte activa la filà Muntanyesos. En el año 1976 fue D. José Candela Miró quien lució el "traje" usado en 1921 por los Muntanyesos. gloria historica 1976

jose candela

También y atendiendo a la propuesta de la Junta Directiva de la Asociación de San Jorge, la filà adoptó el "traje" de "Caballeria Peaco" que hizo revivir en la fiesta aquellos caballitos de cartón que hicieron las delicias de los alcoyanos en el pasado siglo.

Fue en este caso D. Emilio Gisbert Coloma quien dio vida a aquella filà que tanto renombre dio al "Tío Parrilla" personaje popular de aquellos tiempos.


juan pedro

 

 

El mes de Octubre fue el elegido para celebrar la gloria Histórica en 2006, En ese evento la filà Muntanyesos tuvimos el honor de representar a la antigua y desaparecida filà de "Voluntarios Catalanes". Fue Juan Pedro Ferri Cruz quien rememoró la historia de nuestra fiesta vistiéndose del diseño mas que centenario de la filà "Voluntarios Catalanes".

gloria historica 2006gloria escuadra