ALFEREZ 1951

OCTAVIO FENOLLAR MATARREDONA

El apellido Fenollar está vinculado muy afectuosamente a la Filà Montañeses, no en vano, nuestro Alférez, es hijo de Francisco Fenollar Gadea (El «tío Gafarró»), quien hizo posible la reaparición de nuestra filà  en 1942. Pero Octavio no se conformó de ser el hijo de …., sino que como buen festero participó de lleno en la Fiesta, que representa el cargo de Alférez 1951.
Hizo la entrada a caballo, adornando el «boato» con animales y transportando leña, muy de acuerdo con las características de los montañeses.
Fue vocal de la Asociación de San Jorge desde el año 1961 al 1965 y mayoral desde el año 1972 a 1975, protagonizando el Gloriero Oficial en varias ocasiones.

Era un festero de los llamados «de antes». Dentro de las innumerables anécdotas destacamos una que nos relatára su esposa: antes de Fiestas le encargó una gran cantidad de pastas, transcurriendo dichos días sin consumirlas.

Al finalizar todo y en la noche del alardo su esposa, ya acostada, lo vio llegar con la banda de música y festeros de la Filà, ayudado por Candela y Mera bajaron las pastas y bebida en la calle, yendo otra vez de pasacalle.

Al igual que muchos alcoyanos sufrió por motivos de trabajo una ausencia de nuestra ciudad, yéndose cinco años a Portugal, pero como buen festero que era, pidió siempre las vacaciones en abril para poder participar de nuestras Fiestas en su Filà.