DAVID GINER ABASCAL

La suerte de la bolita numero 6

Cuando en la asamblea se notificó que el joven festero, David Giner Abascal, nieto del entrañable amigo Manolo Abascal, se presentaba al sorteo de Sant Jordiet 2013, pocos podían imaginar que el día 7 de Junio ​​en el Casal de Sant Jordi , la suerte, o tal vez, algo por encima de la suerte quisiera que la bolita numero 6, correspondiente a nuestro candidato saliera elegida.

Desde ese momento su abuelo, José Manuel Abascal y como no,  su madre Lirios Abascal, sabían de la responsabilidad de ese cargo y por ello enseguida, se pusieron a pensar en el diseño del «traje». La noticia corrió rápidamente y toda la filà compartió la ilusión de tener el primer Sant Jordiet Muntanyés.

David Giner hizo aparición por primera vez con el traje de Sant Jordiet, el día 22 de abril (día que se celebraba el día de San Jorge).

Procesión de la reliquia

En la procesión de la reliquia San Jordiet acaparó todo el protagonismo. La procesión fue corta pero intensa, docenas de claveles rojos y blancos marcaron el camino del Sant Jordiet por San Lorenzo, hasta la iglesia de Santa María.

El momento de la aparición llegó

El día 23 día del alardo toda la filà apoyó David con un multitudinario acompañamiento desde la iglesia de San María hasta la entrada al castillo.

El momento de la aparición llegó, David Giner cumplió un sueño, el de estar en la parte más alta del castillo el día del fin de fiesta, seguro que su padre se acercó para estar ese momento más cerca de él, fueron 30.000 flechas de varios colores las que lanzó David.