El local social

El lugar donde se reúnen todos los festeros y se organizan diversos actos relacionados con las fiestas de Moros y Cristianos se llama Filà.

Tres han sido las sedes que han tenido los Montañeses a lo largo de su historia, al 1942 Don Francisco Fenollar Gadea «Gafarró» cedió un local de su propiedad a la filà en la calle de la Virgen Maria nª41, allí fueron los inicios de la filà que hoy conocemos.

Fue en este caso D. Emilio Gisbert Coloma quien dio vida a aquella filà que tanto renombre dio al «Tío Graella» personaje popular de aquellos tiempos.

El tiempo fue pasando

El tiempo fue pasando, y la filà Montañeses fue creciendo en número de festeros, por ese motivo despues de 40 años instalados en el barrio de la Virgen María, en 1981, se tuvieron que trasladar a una nueva sede en la calle Sor Elena Picurelli nº3.

En el año 1999 unos meses antes de las fiestas, se inauguró la actual sede social, un local completamente adaptado a los tiempos actuales y con capacidad para 260 personas

Se encuentra en la calle Santa Ana y dispone de una calificación tipo C «Salon de banquetas con ambiente musical» para realizar cualquier celebración.

Año 2010